Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Publíquese

Uruguay insistirá ante Argentina para publicar informes sobre UPM

El canciller Rodolfo Nin Novoa aseguró que Uruguay continuará insistiendo para que Argentina permita publicar los informes ambientales sobre el río Uruguay. Según Nin Novoa, los resultados confirman que UPM no contamina.

14.04.2015 21:32

Lectura: 2'

2015-04-14T21:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La delegación uruguaya ante la Comisión Administrativa del Río Uruguay continuará insistiendo en que Argentina autorice la publicación de los resultados de los análisis ambientales que, según el gobierno uruguayo, confirman que la planta de UPM no contamina.

"Queremos publicarlos porque no contaminan pero no hay acuerdo", dijo este martes el canciller Rodolfo Nin Novoa en declaraciones recogidas por Telemundo.

El ministro recordó que "tiene que haber acuerdo" entre ambos países para publicar los informes, dado que todas las resoluciones se toman por consenso.

En efecto, el presidente de la CARU Gastón Silbermann, que ya ocupó el cargo durante el gobierno de José Mujica, recordó que los acuerdos alcanzados por los gobiernos de Uruguay y Argentina para el funcionamiento de las comisiones binacionales estipulan que las resoluciones deben tener la anuencia de ambas delegaciones. Por eso, y aunque aseguró que "los resultados están", no pueden ser publicados hasta que los miembros argentinos estén de acuerdo.

Nin Novoa impuso este martes a las nuevas autoridades de las comisiones binacionales. Además de la CARU, en la que continuará Silbermann, el ex diputado Felipe Michelini será el titulasr de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), el capitán de navío retirado Julio Suárez presidirá el equipo uruguayo de la Comisión Técnica-Mixta del Frente Marítimo, Carlos Mata encabezará la Comisión Demarcadora de Límites del Río Uruguay, Gabriel Rodríguez hará lo propio en la Comisión Técnico-Mixta de Salto Grande y Horacio Ferrer irá a la Comisión Mixta Uruguayo-Brasileña para el desarrollo de la Cuenca del Río Cuareim.

Montevideo Portal