La Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (Cridovni), que responde a la Fuerza Aérea, está en la previa a firmar un acuerdo con la oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios de Estados Unidos

El objeto del acuerdo es investigar los objetos voladores no identificados, es decir, ovnis. Se espera que el documento se firme en marzo, según adelantó Telenoche (Canal 4) y confirmó Montevideo Portal con la Fuerza Aérea.

El director de Cridovni, Ariel Sánchez, sostuvo que la iniciativa surgió en agosto del año pasado, cuando mantuvieron una reunión con jerarcas de la oficina de Estados Unidos en el Pentágono. 

“Nos ofrecieron un hardware y software para poder trabajar de una manera más adelantada en este tema”, sostuvo Sánchez en diálogo con el citado medio. El jerarca añadió que se busca una “mayor logística y así elaborar y llevar adelante proyectos de observación que en otras partes del mundo ya se realizan”. 

El director de la comisión uruguaya, quien también es coronel retirado, insistió en que Uruguay no busca recursos económicos, sino logísticos.