Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Duele

Uruguay expresó preocupación por los incidentes y el “incremento de tensión” en Venezuela

La Cancillería lamentó que estos episodios se den en momentos en los que se buscan “iniciativas que procuran acercar a las partes”.

24.02.2019 19:15

Lectura: 2'

2019-02-24T19:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Cancillería uruguaya lamentó este domingo los incidentes que se dieron este sábado en las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil, en los que murieron al menos dos personas y en los que hubo decenas de heridos.

En un breve comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores mostró su "profunda preocupación" por los "lamentables incidentes que provocaron la pérdida de vidas humanas".

"(La Cancillería) expresa su profunda preocupación por estos hechos y el consecuente incremento de la tensión en momentos en que se encuentran en marcha iniciativas que procuran acercar a las partes para lograr un entendimiento destinado a una salida pacífica y democrática de la actual crisis", reza el comunicado.

El gobierno uruguayo continuará realizando "todos los esfuerzos a su alcance" para favorecer el diálogo y el entendimiento, "incluso sobre las condiciones de ingreso de ayuda humanitaria al territorio venezolano", la que debe "realizarse bajo los principios de humanidad, imparcialidad y neutralidad y favorecer ciertamente a la población de Venezuela en estado de necesidad", finaliza el texto. 

Montevideo Portal