Un buque de carga con 20.000 cabezas de ganado, 10.000 vaquillonas preñadas y 10.000 terneros, todas de razas carniceras, parte de Montevideo rumbo a Egipto en un viaje que demorará 28 días.
Según informó a Efe el gerente regional de la empresa Gladenur, de capitales de Emiratos Árabes, Mauricio Díez, este es el tercer viaje con ganado en pie que se realiza desde Uruguay a Egipto en lo que va de año, si bien es la más numerosa tras las 9.000 y las 6.000 cabezas que se exportaron en las anteriores ocasiones.
Durante el viaje los animales, que antes de partir pasaron 21 días de cuarentena en el puerto de Montevideo, vivirán en las cubiertas del buque en corrales que cuentan con un dispensador automático de agua y pienso.
En total, el barco transporta 5.000 toneladas de alimento para los animales.
"Cuentan con las comodidades suficientes para el viaje. Con ellos viajan tres veterinarios, además de las 50 personas que trabajan en el buque para entre otras cosas encargarse de la limpieza", indicó Díez.
El gerente apuntó que pese al volumen de animales, la "logística" empleada no es complicada, toda vez que la empresa lleva muchos años dedicada al transporte de ganado vivo y cuenta con ocho barcos que transportan animales hacia Oriente Medio desde Australia, Brasil, Uruguay y Rumanía, entre otros.
Díez apuntó que esa región compra siempre animales en pie por tradición, ya que por motivos religiosos las vacas deben ser sacrificadas con un ritual específico.
La cantidad de ganado transportada equivale a la carga de 400 camiones, y su volumen es tal que el intenso olor a estiércol se hizo notar en las inmediaciones del puerto de Montevideo y hasta varias calles de distancia mientras los animales eran embarcados.
(Fuente: EFE)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]