Contenido creado por Gerardo Carrasco
Economía

Ganado con el ganado

Uruguay exporta más que el año pasado

Durante los primeros nueve meses de 2008 Uruguay exportó bienes por 4.837 millones de dólares, lo que representa un aumento del 45,3 por ciento respecto al mismo período del año anterior. El producto estrella de la exportación nacional sigue siendo la carne.

22.10.2008 18:45

Lectura: 2'

2008-10-22T18:45:00-03:00
Compartir en
Las exportaciones de bienes de en Uruguay se incrementaron 43,5% entre enero y setiembre de 2008, respecto del mismo período del año anterior, manteniéndose Brasil como principal destino y los productos cárnicos como primer rubro, informó el instituto paraestatal Uruguay XXI.

Las ventas al exterior durante los tres primeros trimestres del año, generaron divisas por 4.837 millones de dólares, contra los 3.371 millones de igual período de 2007.

Pese al impacto de la crisis global, en setiembre también se registró un aumento de 25,8%, mientras que la variación del año móvil cerrado a ese mes, experimentó un alza de 38,6%.

El mayor índice de crecimiento de exportación de bienes durante los primeros nueve meses de 2008 corresponde a Rusia, con 419,6%, mientras que Brasil encabeza la lista de destinos con un 15,9% del total.

Los productos cárnicos (23%), cereales (10,2%), oleaginosos (7,4%), lácteos (7%) y madera (6,7%), concentran los principales rubros exportadores del país, los que representaron en conjunto el 54,3% del total, entre enero y setiembre.

Fuente: AFP