Contenido creado por Nicolás Delgado
Locales

Hace ruido

Uruguay es Música advierte que no está en la mesa de trabajo del "pase responsable”

El colectivo plantea que no fue convocado a participar en la prueba y dará su primera conferencia de prensa el lunes en La Trastienda.

04.06.2021 16:22

Lectura: 2'

2021-06-04T16:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Uruguay es Música convocó a su primera conferencia de prensa, que se realizará el lunes a la hora 15 en La Trastienda Club. El colectivo se pronunciará luego de que este sábado se realice el primer espectáculo en el que se implementará el "pase responsable", por el que se le hará prueba de antígenos a todos los participantes e invitados, quienes no podrán quitarse el tapabocas durante la función.

El piloto del "pase responsable" se realizará este sábado en la Sala Hugo Balzo, en el Auditorio Nacional Adela Reta, cuando el Ballet Nacional del Sodre (BNS), dirigido por María Riccetto, presente el "Workshop Coreográgico 2021".

El colectivo enumeró las razones por las que convoca a la conferencia: "porque tenemos vocación de construcción colectiva; porque no estamos en la mesa de trabajo del ‘pase responsable', ni de la reactivación; porque no fuimos convocados a participar en la prueba piloto del SODRE; porque somos quienes tenemos el real conocimiento del sector; porque seríamos quienes debiéramos aplicarlo en los hechos; porque queremos volver ya, de forma viable, segura y responsable; porque ya demostramos que podemos hacerlo; porque el tratamiento ecuánime y respetuoso es urgente".

"Por estas y otras razones, todos juntos, como colectivo, nos expresaremos", expresa Uruguay es Música en la convocatoria.

El colectivo advirtió el 25 de mayo en otro comunicado que "el sector se incendia" y pidió soluciones urgentes.

Montevideo Portal


Te puede interesar Uruguay es Música pide volver a trabajar ya: “Todo tiene un límite, el sector se incendia"