Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Bajo el domo

Uruguay duplica el control fronterizo en Rivera por riesgos de contagio de Covid19

Quienes no sean habitantes de la capital departamental o no trabajen allí no podrán ingresar al departamento o tendrán que justificarlo.

27.05.2020 09:02

Lectura: 2'

2020-05-27T09:02:00-03:00
Compartir en

Uruguay duplicó los puestos de control que tiene el Ejército Nacional en el departamento de Rivera, fronterizo con Brasil, ante la crisis sanitaria y la confirmación en él de casos positivos de COVID-19, según informó este martes el ministro de Defensa Nacional, Javier García.

De esta forma, la llegada a la capital de este departamento pasó a disponer de cuatro controles militares en los que se llevan a cabo tareas migratorias y sanitarias.

"La idea es mantener dentro de la mayor posibilidad una vida la más cercana a lo normal, tomando decisiones que impliquen que eso que es un foco allí no salga, o mitigar en lo mayor posible la fuga de ese foco a otros lugares del país. Por eso establecimos este cordón de puestos de control que están en las bocas de salida y entrada a la capital departamental", explicó García.

De acuerdo con esto, el titular de la cartera agregó que la idea es que quienes ingresan a la ciudad de Rivera lo hagan porque son habitantes de la capital departamental o porque trabajan allí.

"Esas son las dos consideraciones que pedimos para permitir el tránsito para adentro y para afuera de la ciudad", argumentó García, quien agregó: "Aquellas personas que no tienen alguna de estas dos características no deberían entrar".

La intendenta de Rivera, Alma Galup, dijo a Doble Clik (Del Sol) que también habrá controles para quienes compren pasajes de entrada o salida del departamento. Tendrán que "justificarlo" para que se autorice la compra, aunque se tendrán en cuenta circunstancias familiares o laborales.

(En base a EFE)