Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Notable

Uruguay define como "histórico" el acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos

La Cancillería celebró el acuerdo entre Emiratos Árabes Unidos e Israel negociado por EEUU.

13.08.2020 18:05

Lectura: 2'

2020-08-13T18:05:00-03:00
Compartir en

La cancillería de Uruguay definió como "histórico" este jueves el acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, que puede promover la paz y la seguridad en Oriente Medio.

"Este histórico paso dado entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos en un contexto de gran complejidad, no solo nos congratula, sino que nos permite abrigar la esperanza de un mayor y más amplio entendimiento entre ambos que no dudamos constituirá un ejemplo de convivencia y de desarrollo para sus pueblos y los de toda la región", dijo el ministerio en un comunicado.

La cancillería señaló que Uruguay "desde siempre" ha apoyado los esfuerzos que buscan facilitar el diálogo entre las naciones en un marco de respeto de la soberanía de cada Estado y de las normas de Derecho Internacional que regulan la convivencia pacífica.

Más temprano este jueves, Emiratos Árabes Unidos e Israel, alcanzaron un acuerdo de paz negociado por EEUU.

Se trata del tercer acuerdo de este tipo que existe y el primero en más de un cuarto de siglo, y pone en suspenso los planes israelíes de anexar tierras palestinas y potencialmente allanar el camino para un mayor acercamiento entre el estado judío y las monarquías petroleras del golfo Pérsico.

Según el acuerdo de paz, Israel y los Emiratos Árabes Unidos intercambiarán embajadores y se espera que firmen un paquete de acuerdos bilaterales en materia de inversión, turismo, seguridad, telecomunicaciones, tecnología, energía, atención médica, cultura, ambiente y otras áreas de beneficio mutuo.

Sputnik


Te puede interesar Trump anuncia que Israel y los EAU acordaron establecer lazos diplomáticos