Locales

El camino es la recompensa

Uruguay, cuarto en el mundo en generación de energía eólica y fotovoltaica

La IEA dio a conocer el ranking de países con más porcentaje de energías renovables en base a viento y sol en 2018.

15.10.2019 09:47

Lectura: 2'

2019-10-15T09:47:00
Compartir en

La Agencia Internacional de Energía (IEA por sus siglas en inglés) dio a conocer qué países tuvieron los mayores porcentajes de generación eléctrica en base a energía eólica y solar fotovoltaica (renovables) en el 2018.

La IEA destaca que tener mayores porcentajes de tecnología de energías renovables, como la eólica y fotovoltaica (paneles solares), es "esencial para descarbonizar el sector de energía al mismo tiempo que se cumple con la demanda creciente de electricidad".

En el ranking -difundido por SEG Ingeniería- Uruguay aparece en el cuarto lugar del mundo y el primero en Latinoamérica.

Dinamarca aparece en primer lugar con casi el 50% de energía generada en base al viento y el sol. Luego está Lituania con poco más del 41%, Luxemburgo con el 38% y Uruguay con 37 y fracción.

Luego, a mucha distancia de los cuatro primeros, vienen Irlanda, Alemania, Portugal, España, el Reino Unido y Grecia. Los siguientes son países latinoamericanos: Honduras y Nicaragua. El sudamericano más cercano en el ranking es Chile, que ocupa el lugar 20.