Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Condolencias

Uruguay condenó el mortal atentado contra el candidato ecuatoriano Fernando Villavicencio

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que expresa sus condolencias para con el gobierno y el pueblo de Ecuador.

10.08.2023 10:25

Lectura: 2'

2023-08-10T10:25:00-03:00
Compartir en

El Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país emitió en la mañana del jueves un comunicado acerca del asesinato de Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia de Ecuador ultimado a disparos el miércoles en la ciudad de Quito.

“El Gobierno del Uruguay expresa su condena y consternación por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio perpetrado ayer por la tarde en Quito”, se lee en el comunicado nº 43/23, emitido por la Cancillería.

En el texto, la Secretaría de Estado extiende sus condolencias a los familiares del occiso, y al “gobierno y pueblo ecuatoriano”.

Tal como informáramos, Villavicencio murió al ser baleado cuando abandonaba un polideportivo en el norte de la capital después de encabezar un mitin.

Tras el ataque, fue trasladado a un centro de salud cercano, donde dejó de existir. Uno de los presuntos tiradores fue alcanzado por proyectiles en el intercambio de disparos que sucedió al crimen, y murió minutos más tarde.

Si bien la autoría del homicidio no está clara, los indicios apuntan a organizaciones de narcotráfico.