Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Como al pasar

Uruguay celebró este sábado el día internacional de la democracia

Durante los festejos instaló "bibliotecas humanas" en la Ciudad Vieja para que los viandantes puedan discutir con activistas y expertos de todo tipo.

15.09.2018 19:49

Lectura: 2'

2018-09-15T19:49:00-03:00
Compartir en

Así lo explicó a Efe el secretario de Derechos Humanos de Uruguay, Nelson Villarreal, quien detalló que en este evento participaron una docena de personas que por su "actitud de vida" han ayudado a crear "democracia y derechos".

"Las bibliotecas humanas muestran una gran amplitud, tenemos a personas trans, a afrodescendientes, a personas en situación de discapacidad, a personas que tienen que ver con lo religioso, a otras que tiene que ver con asociaciones de defensa, a activistas de la diversidad, a personas que fueron torturadas en la dictadura", detalló.

En este sentido, el experto señaló que el objetivo del evento era dar voz a los mas "vulnerables" y detalló que él mismo se sentó a hablar con una de las participantes.

"Fui a escuchar a la mamá de un chico trans, una niña que se reconoció como varón. Su madre me estuvo contando el acompañamiento que hizo a su hijo y como eso la politizó", añadió.

Por último, Villarreal subrayó que en Uruguay no solo se celebró el día de la democracia este sábado, sino que se organizaron eventos durante toda la semana.

"Esta semana lo que está tratando de incorporar es masa crítica de reflexión, donde la centralidad está en el ciudadano que debe apropiarse de estos procesos y, por eso, lo trajimos al espacio público", concluyó.

EFE