Contenido creado por Martín Laitano
Locales

A la pipeta

Uruguay busca ser líder mundial en la vuelta del turismo con garantías higiénicas

Germán Cardoso se reunió con delegados del MSP y con las cámaras de turismo "con el objetivo de elaborar un protocolo único de acción".

30.04.2020 16:10

Lectura: 3'

2020-04-30T16:10:00-03:00
Compartir en

Uruguay busca liderar tanto a nivel regional como mundial en la reapertura de la actividad turística con un plan que de "garantías higiénicas" a los trabajadores del sector y a los usuarios, según anunció este jueves el ministro de Turismo del país suramericano, Germán Cardoso.

"Tenemos un tema que es determinante para reactivar lo que es la actividad de la industria del turismo y el consumo en general de los servicios: generarle la garantía de higiene al usuario, pero fundamentalmente darle tranquilidad y certeza para recuperar su confianza", apuntó en referencia a la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con esto, el titular de la cartera anunció que mantuvo un encuentro con delegados del Ministerio de Salud Pública (MSP) y con las cámaras vinculadas a diferentes sectores del turismo, "con el objetivo de elaborar un protocolo único de acción", que será ratificado la próxima semana para empezar su puesta en práctica.

Dentro de este, existen lineamientos sobre desinfección y, además, se tratan aspectos vinculados a los usuarios y a los trabajadores de hoteles y restaurantes.

En el caso de estos últimos, por ejemplo, se plantea "cómo actuar cuando se puedan detectar situaciones que lleven a pensar que puede existir alguna circunstancia que pueda disparar alguna alarma, cómo proceder y cómo comunicar a las autoridades competentes", dijo Cardoso.

"Para nuestro país la actividad turística es muy importante. Nosotros estamos trabajando con mucha determinación para lo que hemos definido como la primera fase, que será la reactivación del turismo interno, y para ello es imprescindible recuperar la confianza del usuario, del cliente y del turista, más allá de que sea nacional", señaló.

Pese a todo esto, el ministro apuntó a la prensa que aún no existe una fecha certera sobre el retorno de la actividad turística, pero que ese momento va a llegar probablemente en un período de tiempo mediano y se debe estar preparado para "pasar a la acción rápidamente".

Finalmente, Cardoso aseveró que el Ministerio se encuentra trabajando en trasladar beneficios que existían para visitantes extranjeros a los turistas locales.

Asimismo, contó que su cartera también está muy atenta a la situación de la reconectividad aérea con el exterior, actualmente cerrada, porque esta dará pase a la tercera fase del plan de acción que tienen elaborado.

EFE


Te puede interesar Turismo adelantó beneficios y descuentos para uruguayos que vacacionen en nuestro país