Contenido creado por Martín Laitano
Locales

De ruta

Uruguay busca mitigar las "enormes dificultades" del turismo por el COVID-19

El ministro Cardoso planteó la financiación de las tarifas públicas para los emprendimientos turísticos y la facilitación en acceso a créditos.

23.04.2020 17:27

Lectura: 2'

2020-04-23T17:27:00-03:00
Compartir en

Uruguay trabaja para atenuar las "enormes dificultades" que atraviesa el sector turístico, uno de los más afectados por la crisis sanitaria que vive el país por el COVID-19, según detalló este jueves el ministro Germán Cardoso.

"Es nuestra responsabilidad seguir trabajando en todo lo que tiene que ver con la atención a las urgencias que el sector turístico del país tiene en virtud de las enormes dificultades por las que está atravesando, por ser el único sector de la actividad económica en su conjunto que está sin actividad", dijo el titular de la cartera de Turismo durante un encuentro.

De acuerdo con esto, resaltó que la llegada del coronavirus al país, que anunció sus primeros cuatro casos el 13 de marzo, trajo complicaciones tanto para los comerciantes como para operadores y miles de trabajadores del sector.

Por ello, Cardoso explicó que su cartera mantuvo reuniones con los ministerios de Trabajo, de Economía y Finanzas, de Industria, Energía y Minería, de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, el Banco República y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, para generar condiciones que le "faciliten el tránsito" al sector.

Según apuntó el ministro, algunos de los temas planteados ante sus pares fueron la financiación de las tarifas públicas para los emprendimientos turísticos, la suspensión del cobro de las cuotas hasta el 31 de agosto para aquellos comerciantes que tienen créditos por debajo de los 200.000 dólares y la facilitación en acceso a créditos.

Respecto de los trabajadores, Cardoso aseguró que habló con el Ministerio de Trabajo para lograr la ampliación del seguro de paro.

Por otra parte, durante la reunión, llevada a cabo en la sede del Ministerio de Turismo, Alejandro Delia, gerente general de Solanas, un establecimiento turístico ubicado a escasos kilómetros de Punta del Este, anunció que otorgarán 4.0000 noches de alojamiento de regalo para los médicos y técnicos que se encuentran trabajando en este momento contra el coronavirus.

Estos, deberán inscribirse a través de un sitio web y accederán a hospedarse allí por tres días y dos noches de manera gratuita.

Hasta el momento Uruguay reporta 549 casos y 12 fallecidos por el coronavirus.

EFE


Te puede interesar Bares, pubs, salones de eventos: los negocios caídos con pedidos para salir a flote