Contenido creado por Nicolás Delgado
Internacionales

"Profunda preocupación"

Uruguay alienta "a israelíes y palestinos a realizar esfuerzos para detener la violencia"

Cancillería "condena la realización de actos terroristas y el recrudecimiento de ataques perpetrados desde Gaza contra territorio israelí".

11.05.2021 14:40

Lectura: 2'

2021-05-11T14:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"El gobierno del Uruguay expresa su profunda preocupación por los hechos de violencia que se han sucedido desde la pasada semana en Jerusalén Oriental, dejando un alto número de personas muertas y heridas". De esa manera comienza el comunicado de prensa difundido este martes por el Ministerio de Relaciones Exteriores y por el presidente Luis Lacalle Pou en su cuenta de Twitter.

Minutos después de que se conociera el comunicado, la agencia de noticias Agence France-Presse (AFP) informó que un ataque aéreo israelí derrumbó este martes un edificio de doce plantas situada en la Franja de Gaza, en el que tienen oficinas varios altos mandos del movimiento Hamás. El edificio, situado cerca de la costa, quedó completamente destruido, constataron los periodistas de la AFP.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, había prometido este martes incrementar las represalias contra la Franja de Gaza ante la lluvia de cohetes lanzados desde ese enclave palestino, en una escalada militar que ya causó al menos 30 muertos, 28 de ellos palestinos y dos israelíes.

En ese marco, la Cancillería de Uruguay sostiene que "nuestro país se une a las expresiones ya manifestadas por otros países, en el sentido de alentar a israelíes y palestinos a realizar todos los esfuerzos a su alcance para detener la violencia creciente en la ciudad, así como para garantizar la seguridad de todos los sitios sagrados y preservar su estatus histórico y religioso".

"Al mismo tiempo, Uruguay expresa su firme condena ante la realización de actos terroristas y el recrudecimiento de los ataques perpetrados desde Gaza contra el territorio israelí", expresa el comunicado.

Por último, "Uruguay reitera su llamado para que israelíes y palestinos recobren decididamente el camino de las negociaciones, que renueve la esperanza de paz, seguridad y estabilidad para toda la región, anhelo de toda la comunidad internacional".

Montevideo Portal


Te puede interesar Al menos 20 muertos, incluidos nueve niños, por ataques israelíes en la Franja de Gaza