Internacionales

Al derecho y al revés

Uruguay, al tope en Latinoamérica en el nuevo ranking para viajeros LGBT

Nuestro país está además en el puesto 18 del mundo en este ranking, que evalúa los destinos más amigables para la colectividad LGBT y los más peligrosos.

22.11.2019 08:49

Lectura: 2'

2019-11-22T08:49:00
Compartir en

Suecia ha sido nombrado como el país más amigable para la población LGBTQ (siglas usadas para el colectivo que agrupa lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) según un nuevo ranking que analiza los derechos y seguridades ofrecidos para miembros del colectivo en 150 países.

El LGBTQ+ Danger Index fue creado en base al análisis de ocho factores: legalización de matrimonio de personas del mismo sexo, protección de derechos en el ámbito laboral, protección contra la discriminación, reconocimiento de la adopción, castigo a crímenes de odio, el índice Gallup sobre si se trata de un buen sitio para vivir y dos aspectos por la negativa, como las leyes de moralidad y la ilegalidad de relaciones entre personas del mismo sexo.

Uruguay es el país latinoamericano mejor ubicado, con un puntaje de 237 (B+ si fuera un carnet de notas), con el único punto negativo en protección a los trabajadores, que no aparece especificado.

Luego de Uruguay, a nivel regional está Colombia. Nuestro país se ubica en el puesto 18 en el mundo, por arriba de otros países del priemr mundo como Estados Unidos y Alemania.

Entre los países más peligrosos para este colectivo están, en este orden: Nigeria, Qatar, Yemen, Arabia Saudita, Tanzania, Irán, Sudán, Barbados, Malasia, Malawi. Son naciones (sumadas a muchas otras que les siguen en el ranking) sin ninguna protección a la comunidad gay pero además con leyes de moralidad estrictas y prohibición legal de tener sexo con personas del mismo sexo.

El país de las Américas peor ubicado es Jamaica, donde existe una fuerte homofobia. En Sudamérica el peor rankeado es Paraguay.