"Nunca han llegado tantos refugiados de una vez", dijo un portavoz de la Policía alemana.
En la estación de tren de Stuttgart fueron recogidas 100 personas que viajaban en un tren de alta velocidad que cubría la ruta Múnich-Dortmund.
Policías y colaboradores de la Cruz Roja alemana les proporcionaron certificados para la oficina de primera admisión, que se encuentra en Karlsruhe.
A Fráncfort llegaron también unos 100 refugiados en un tren nocturno procedente de Viena, entre ellos muchas familias grandes, indicó la Policía.
En este caso la mayor parte de ellos procedía de Siria y Afganistán, fueron registrados en instalaciones policiales de Fráncfort y serán trasladados posteriormente a la ciudad de Giessen, donde se realizará una primera admisión.
Decenas de miles de personas procedentes de países en conflicto como Siria y Afganistán intentan encontrar asilo en Europa, que vive la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]