Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Cortocircuito

Unos 2.300 clientes quedaron sin luz en Lezica y Colón tras “acto de vandalismo”

UTE denunció el acto a las autoridades. Entre los afectados por el corte estuvo el hospital Saint Bois, durante la noche del jueves 10.

11.02.2022 19:56

Lectura: 2'

2022-02-11T19:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

UTE comunicó este viernes que el pasado 10 de febrero, “debido a un acto de vandalismo con fuego” realizado en la zona del Puente de Lezica sobre el Arroyo Pantanoso, fueron quemados tres cables de 6.000 voltios que integran la red eléctrica de media tensión de la empresa.

Esto provocó un corte imprevisto a las 19:04, que afectó dos seccionadores de UTE y dejó fuera de servicio a casi 2.300 clientes de los barrios Colón y Lezica, incluyendo entre ellos al hospital Saint Bois.

Los técnicos de UTE trabajaron para reponer progresivamente la energía por circuitos alternativos de la red, lo que permitió que 1.500 de los clientes afectados contaran nuevamente con electricidad a partir de las 21:00. Un poco después, también el Hospital Saint Bois quedó con su conexión operativa antes de la medianoche.  

Debido a los daños ocasionados restaban, en la tarde del viernes, 640 clientes sin servicio eléctrico; la intención de la empresa era dejarlos restablecidos durante la tarde, una vez se termine con las tareas de reparación de los dos seccionadores afectados.

Asimismo, UTE formalizó las denuncias policiales de lo ocurrido a las autoridades correspondientes.

Montevideo Portal