Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Volvé a tu clase cuando quieras

Uno de los liceos no retomó las clases por sospecha de Covid en un funcionario

"Si a lo largo del día está el resultado (del test), mañana en el turno de la tarde estaríamos en condiciones de empezar", dijo la directora de Secundaria.

29.06.2020 09:04

Lectura: 3'

2020-06-29T09:04:00-03:00
Compartir en

El Gobierno anunció en mayo su plan de retorno presencial a clases, cuya primera etapa se produjo el 1º de junio con la habilitación de toda la educación rural, las escuelas que atienden a estudiantes de particular vulnerabilidad (excepto Montevideo y área metropolitana), las escuelas de educación especial en todo el país, así como el último año de educación media superior de Secundaria y UTU (excepto en Montevideo y área metropolitana).

En la segunda etapa, el 15 de junio, estaba prevista la habilitación de los centros de educación inicial y primera infancia de todo el país, incluidos los CAIF y centros privados y públicos, así como todas las escuelas privadas y públicas (excepto en Montevideo y área metropolitana). Lo mismo corría para todos los liceos públicos y privados y formación técnica de nivel medio o terciario, también exceptuando Montevideo y área metropolitana.

La tercera etapa comienza este 29 de junio, fecha en que se habilita la reapertura de todos los demás centros de educación primaria, secundaria y técnica, tanto pública como privada.

Como excepciones, a raíz de los brotes de coronavirus registrados, están Treinta y Tres (donde por el momento no hay clases presenciales) y Rivera (donde recién se produce la primera etapa de la vuelta a la presencialidad).

Por el momento la asistencia sigue siendo voluntaria mientras dure la emergencia sanitaria.

Las clases vuelven a 116 liceos de Montevideo y Canelones, donde concurren casi 93.000 estudiantes.

"Hoy comienza la tercera etapa del regreso a clases presenciales, iniciando actividades todo Montevideo y área metropolitana. Un día importante para el país, en particular para los que estamos directamente vinculados como funcionarios o familias al sistema educativo", escribió el presidente del Codicen, Robert Silva.

Esta mañana, las autoridades suspendieron el retorno a clase en el Liceo 2 de Progreso debido a un funcionario sospechoso de tener coronavirus, según informó a Subrayado la directora de Secundaria, Jennifer Cherro.

Explicó que se activó el protocolo y se procedió a hacer el hisopado al funcionario. A las 10 de la mañana va una empresa a hacer desinfección en el sitio y no habrá clases este lunes.

"No tenemos la certeza de que sea positivo. De serlo tomaremos las medidas pertinentes y todo el que estuvo en contacto con él tendrá que hacer cuarentena", afirmó la jerarca a Telemundo.

Aclaró que el liceo que tenía todo listo para empezar a funcionar. "Si a lo largo del día está el resultado, mañana en el turno de la tarde estaríamos en condiciones de empezar", dijo

El funcionario había trabajado en los días previos en las tareas de acondicionamiento del centro de estudios.