Uno de los 13 acusados por el caso de asesinato del hincha de Peñarol Hernán Fiorito pidió permiso al juez para poder salir, con el fin de llevar adelante prácticas profesionales en el Hospital de Rocha. 

Según informó la fiscal del caso, Irene Penza, la defensa solicitó el permiso esta semana y desde la Fiscalía no se opusieron “porque los informes son favorables”. El acusado, de apellido Carreño, estudia enfermería en la Universidad de la República y hasta ahora nunca violó el beneficio de excarcelación provisional que le otorgó la anterior fiscal, Alba Regueira. 

Penza explicó a Montevideo Portal que la causa se inició con el viejo Código del Proceso Penal, por lo que las determinaciones a tomar pasan por el juez y no por Fiscalía, como sucede en la mayoría de los casos que se dieron posteriormente a la actualización de la normativa. 

De esta manera, Carreño podrá salir de su casa para asistir a esas prácticas, dado que el equipo fiscal no tiene argumentos para oponerse. “Se trata de derechos humanos, junto a una buena conducta del acusado”, agregó la fiscal. 

Penza recordó que otros acusados sí han violado la medida, como por ejemplo Mathías Merlo, quien ha salido varias veces del país para asistir a partidos del Club Nacional de Football.