Contenido creado por Aníbal Falco
Internacionales

A la vista

Universidad de San Marcos de Perú suspende masivo examen de admisión por plagio

El grueso de postulantes, más de 9.000, buscaba una vacante en Ciencias de la Salud en el examen que debían rendir este domingo.

23.10.2022 17:14

Lectura: 2'

2022-10-23T17:14:00-03:00
Compartir en

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos, una de las más antiguas de Latinoamérica, suspendió este domingo la última fecha de su examen de admisión debido a que detectó al menos tres personas filtrando las preguntas al exterior y luego transmitiendo las respuestas a algunos postulantes por medios electrónicos.

Un comunicado de la universidad informó la suspensión del examen de admisión, específicamente para el área de Ciencias de la Salud, tras haberse conocido que su sistema de seguridad había sido "vulnerado".

"Pedimos las disculpas del caso y en los próximos días se anunciará la fecha donde rendirán la prueba los postulantes de dicha área", añadió el comunicado compartido en sus redes sociales.

La mayor universidad pública del Perú tenía más de 26.000 postulantes en el examen de admisión programado este mes y por ese motivo realizó la evaluación en varias fechas.

El grueso de postulantes, más de 9.000, buscaba una vacante en Ciencias de la Salud en el examen que debían rendir este domingo.

La rectora de San Marcos, Jerí Ramón, explicó a la agencia estatal Andina que detectaron a dos personas que tenían equipos electrónicos en sus zonas íntimas y también a "un invidente que vino con su certificado de discapacidad y ha traído también su cámara y su microchip en los lentes" para registrar el examen.

"Ellos están en poder de la Policía y la Fiscalía", agregó Ramón tras comprobar que las respuestas al examen estaban llegando a los alumnos implicados en este plagio o suplantación de postulantes.

Respecto al resto de postulantes, Ramón dijo que no perderán su derecho al examen, pues será reprogramado.

EFE


Te puede interesar Prensa oficial china: expresidente Hu fue desalojado "por no sentirse bien"