Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

En medio del tiroteo

Unipolma: “La policía no se merece que se la haya desprestigiado en campaña”

El Sindicato Policial de Maldonado destacó el “respaldo moral” del gobierno de turno, aunque determinó que aún faltan cosas por mejorar.

02.04.2022 18:53

Lectura: 2'

2022-04-02T18:53:00-03:00
Compartir en

El Sindicato Policial de Maldonado (Unipolma) manifestó que hay un “respaldo moral” del gobierno actual y desde el Ministerio del Interior. Así como también, afirmó que aún faltan mejorar asuntos que van desde el salario, viviendas y salud mental de los policías.

Los sindicalistas Waldemir Graña y Robert Da Luz, miembros de Unipolma, analizaron el reciente referéndum en la radio local FM Gente.  

Graña, señaló que vivieron la campaña electoral por los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) “de afuera y con preocupación”.También agregó que “cada uno trató de llevar agua para su molino" y que hubo “un manejo desproporcionado” durante la campaña.

"La Policía no se merece que se la haya desprestigiado en cierta forma durante toda la campaña, olvidándose que somos 30 mil efectivos en todo nuestro país y por algunos hechos aislados no se puede poner en tela de juicio a toda una institución", afirmó Graña.

Por otro lado, Da Luz, expresó que esta fue una posición tomada como sindicato, más allá de no hacerlo público en su momento. “Se usó a la Policía para un fin que no debió utilizarse; se dice que en política todo vale”, sentenció.

Además, Graña, comentó que apoya todos los los últimos dichos del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en respaldo a la institución policial. “Notamos ese detalle, donde sus primeras palabras fueron para la Policía”, dijo. “Creo que fue como un aliento decir que se nos usó para obtener réditos políticos, se nos pegó por todos lados para obtener réditos y en lo personal lo sentí como un pedido de disculpas”, prosiguió.

“Era una campaña y estaban en efervescencia, se nos agarró como un trapo sucio y pegaron desde todos lados” expresó, Graña. “Sentí como que el Presidente de la República nos pidió perdón en cierta forma y creo que estuvo bien con esas palabras para con la Policía", concluyó.