Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Con la reserva

Unión de Vendedores de Nafta pide que se trabaje los días sábado en planta de La Tablada

Daniel Añon presidente de la Unvenu, dijo a Montevideo Portal que “tres días sin trabajo hacen que muchas estaciones no tengan combustible”.

01.04.2019 15:58

Lectura: 2'

2019-04-01T15:58:00-03:00
Compartir en

"Nos hemos reunido con Ancap y el ministerio de Industria para buscar soluciones a esto. Nosotros planteamos la posibilidad de que las plantas trabajaran también el día sábado para tener un día más de trabajo y que haya solo un día que no se trabaje en la planta", explicó a Montevideo Portal Daniel Añon, presidente de la Unión de Vendedores de Nafta.

"En lo que va del año es la tercera vez que hay paro en la planta de La Tablada. Es el primero de trabajadores de Ancap, ya que los anteriores fueron por gente del portland y de súper gas", agregó.

Por lo general los paros se hacen los días viernes y el lunes, por lo que se suma un día más a los dos en los que no se reparte combustible, que son sábado y domingo.

La decisión gremial responde a un reclamo por descuentos salariales por parte del directorio del ente luego de medidas sindicales.

"Hay excepciones, por ejemplo, Antel en los shoppings trabaja sábado y domingo. En combustible creo que no sería malo que se trabaje los sábados y eso lo debe conversar Ancap con sus trabajadores y los fleteros", destacó.

Tres días hace difícil para muchas estaciones de servicio poder llegar a tener combustible y Añon contó que eso le sucedió hoy. "Yo tengo capacidad de súper de 20.000 litros y si el lunes de mañana temprano no me vino el combustible me quedo sin", concluyó.

Montevideo Portal