Unión Ferroviaria respondió a Wilfredo Rodríguez, y sostuvo que sus acusaciones carecen de sentido y veracidad
El presidente de AFE había sostenido que los cuatro funcionarios despedidos tenían mal desempeño laboral y “mala actitud” hacia el trabajo.
26.01.2018 18:17
Montevideo Portal
La Unión Ferroviaria emitió un comunicado este viernes, rechazando las acusaciones del presidente de AFE, Wilfredo Rodríguez, que había acusado a los cuatro funcionarios despedido de mal desempeño laboral y de una "mala actitud" hacia el trabajo.
Rodríguez había dicho a Montevideo Portal que los trabajadores "estuvieron meses sin tocar un tornillo" y que con la colocación de cámaras comprobaron que "marcaban tarjeta y se iban". Además, responsabilizó a los funcionarios de la pérdida de varios contratos y, a Telenoche 4, le comentó que se adulteraba el reloj donde marcaban e incluso se comprobó faltante de materiales.
Estas declaraciones motivaron que la UF negara los hechos y decidiera demandar penalmente al jerarca. En un comunicado divulgado este viernes, el sindicato le respondió cada una de las acusaciones.
"Se realizo un control de herramientas unilateralmente por parte de la empresa a puertas cerradas en el taller, luego de inspeccionado los puestos de trabajo, el jefe de turno Ruben Techera, comentó a empleados que se encontraban todas las herramientas e incluso más de las que estaban mencionadas en una lista donde se encontraban todas las herramientas prestadas por la empresa a cada funcionario", especifican.
Las acusaciones, sostienen, fueron comunicadas "de forma sorpresiva", pues se enteraron por los medios de comunicación de los despidos. A su vez, agregan, en la notificación se especifica que el despido se da por reestructura y no por robo.
"Estas acusaciones además de ser falsas, con carencia de sentido y sin pruebas fehacientes, dañan la moral y la reputación profesional de cada empleado implicado en estas acusaciones, manchando el labor realizado durante su paso en la empresa y complicando su búsqueda laboral cargando con el título de ladrón o de mal empleado de una manera muy rastrera y careciendo de toda seriedad profesional".
Sobre el registro de las llegadas y salidas del espacio laboral, el sindicato expresó que las declaraciones de Rodríguez muestran "el poco conocimiento y familiarización" con los procesos: "Se plasma en sus comentarios ya que los registros en el "reloj" no se hacen con tarjeta, sino con huella digital de cada empleado".
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]