Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Más vale prevenir

Unión Ferroviaria advierte que falta de personal incidió en descarrilamiento de tren

El sindicato sostiene que el hecho “se podría haber evitado, las cuadrillas de vía y obra están muy debilitadas”.

07.04.2021 13:23

Lectura: 2'

2021-04-07T13:23:00-03:00
Compartir en

La Unión Ferroviaria emitió un comunicado con respecto al incidente en el que un tren que transportaba portland a granel descarriló en la zona de Puntas de Manga.

La Unión Ferroviaria sostiene que "la pericia del maquinista evitó daños mayores, solamente se produjeron roturas materiales". Se trata de una locomotora de aproximadamente 200 metros de vagones que se dirigía hacia la planta Ancap de Manga y venía desde Minas.

El sindicato señala que los ferroviarios son trabajadores esenciales y continúan su operativa, pero "esa esencialidad es relativa". "Para el Ministerio de Economía y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) somos inexistentes, no se realizan las inversiones necesarias y no ingresa personal", agregan.

Además, consideran que el transporte ferroviario "demostró ser el medio terrestre más eficiente, aportando su granito de arena".

Sobre el descarrillo del tren, explica que "se podría haber evitado, las cuadrillas de vía y obra están muy debilitadas" y hace falta personal para atender el tendido.

El sindicato advierte que los trabajadores tienen "sueldos magros y malas condiciones de trabajo" y criticaron la "inoperancia" del MEF y el Ministerio de Transporte que "somete a los trabajadores a riesgos innecesarios".


Te puede interesar Un tren que transportaba portland a granel descarriló en la zona de Puntas de Manga