Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Igual no tengo un peso

Unión Europea planea cerrar sus fronteras a turistas uruguayos ante avance del COVID

Hasta el momento solo nueve países tienen permitido que sus ciudadanos ingresen a Estados del bloque. La medida se tomaría este miércoles.

15.12.2020 18:53

Lectura: 2'

2020-12-15T18:53:00-03:00
Compartir en

Los países integrantes de la Unión Europea planean eliminar a Uruguay de la lista de Estados cuyos visitantes tienen permitido ingresar al bloque, ante el aumento de casos de coronavirus en territorio nacional, según informó este martes la compañía de medios Bloomberg y consignó el medio argentino Infobae.

Los funcionarios de la UE familiarizados con el asunto consultados por Bloomberg informaron que la lista de países que tienen permitido su ingreso a territorio europeo pasarían a ser solo ocho: Australia, China, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur y Tailandia.

Salvo un cambio de último momento, esta medida será respaldada por los enviados de los países miembros este miércoles en Bruselas, capital de Bélgica y sede del bloque.

Desde el 1º de julio, los países de la Unión Europea permiten el ingreso a visitantes uruguayos. En ese momento fueron 15 los países habilitados, pero con el paso de los meses se eliminó a Serbia, Montenegro, Argelia, Marruecos, Canadá, Túnez y Georgia de la lista y se ha agregado a Singapur.