Contenido creado por Pablo Méndez
Internacionales

La piel del otro

Unión Europea condenó atentado contra cristianos en Indonesia

La Unión Europea (UE) afirmó que los tres atentados con explosivos en iglesias cristianas en la ciudad indonesia de Surabaya que han dejado al menos trece fallecidos se oponen a la tradición de diversidad religiosa en ese país asiático.

13.05.2018 19:16

Lectura: 2'

2018-05-13T19:16:00-03:00
Compartir en

"Ataques a comunidades en oración son contrarios a la cultura tradicional de Indonesia de diversidad religiosa y armonía interreligiosa. Semejante cultura es una fuente de inspiración para muchos en todo el mundo, especialmente en tiempos, como los actuales, de tensión", declaró la portavoz de la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini.

En un comunicado, indicó que la UE muestra sus condolencias a los amigos y familiares de las víctimas mortales y expresa "sus mejores deseos" para la recuperación de los heridos.

Bruselas recalcó que seguirá cooperando con Indonesia para hacer frente al terrorismo y la radicalización.

Al menos trece personas murieron y más de treinta resultaron heridas hoy en tres atentados con explosivos en iglesias en Surabaya, en el peor atentado en Indonesia contra centros religiosos cristianos desde 2000.

El jefe de la Policía Nacional Tito Karnavian, en declaraciones recogidas por el medio local Viva, responsabilizó de los ataques a una familia indonesia que regresó de Siria, incluidos dos hijos de 18 y 16 años y dos hijas de 12 y 9 años.

Los ataques suicidas, reivindicados por el yihadista Estado Islámico (EI), tuvieron lugar de forma sucesiva en la misa del domingo en una iglesia protestante, una católica y una pentecostal en la segunda mayor ciudad del país asiático, de mayoría musulmana.

EFE