Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

No es tuya, Juan

Unión Agriculture Group aclaró que Juan Sartori ya no dirige la empresa

La compañía aseguró que el posible precandidato blanco “nada tiene que ver con los pasivos” de la firma.

03.11.2018 14:21

Lectura: 2'

2018-11-03T14:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La empresa Unión Agriculture Group (UAG) aclaró este sábado que el empresario Juan Sartori, señalado como futuro precandidato del Partido Nacional, "está alejado de la conducción de la empresa" desde junio de 2018, cuando dejó de integrar su directorio.

A través de un comunicado, UAG pidió "no vincular erróneamente a Juan Sartori con la dirección actual de la empresa, ya que comentarios realizados con fines políticos están afectando negativamente el desarrollo de la gestión".

La empresa consigna que Sartori fue fundador de la firma y "fue capaz de atraer inversores de todo el mundo hacia Uruguay" pero dejó de integrar el directorio a mediados de este año y actualmente es "uno de los más de 200 accionistas nacionales internacionales de la empresa".

El grupo empresarial aseguró además que Sartori "nada tiene que ver con los pasivos de UAG como erróneamente se señaló en medios de prensa" y "no mantiene deuda alguna con ningún banco a través de UAG".

En el mismo sentido, la empresa negó que la firma sea considerada como un "pasivo irrecuperable" por parte del Banco República, tal como había trascendido. "Todos los préstamos bancarios de UAG están respaldados por hipotecas de las tierras, que superan en más de cuatro veces el valor del pasivo", señala.

UAG informó además que "el patrimonio total de la compañía es superior a 250 millones de dólares y la deuda bancaria ha sido reducida más del 50% en los últimos dos años y medio".

La empresa remarcó que se encuentra, "en la medida que le es posible, haciendo frente a sus obligaciones bancarias". En ese marco, la semana pasada abonó 9 millones de dólares al BROU.

Comunicado UAG sobre Juan Sartori by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal