Contenido creado por Martín Laitano
Política

Movilizados

Unidad Popular exige que el gobierno se exprese contra la represión de marchas en EE.UU.

El partido político señala que las medidas del gobierno de Trump “merecen nuestro más firme rechazo”.

12.06.2020 17:53

Lectura: 2'

2020-06-12T17:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El partido político Unidad Popular, que en las últimas elecciones perdió su banca en Diputados, emitió una declaración en la que exige al gobierno que se exprese contra la represión del aparato policial en Estados Unidos en el marco de las movilizaciones antirracistas.

Tras el asesinato de George Floyd en Mineápolis, Minesota, diversas movilizaciones se dieron en todos los estados y la policía reprimió algunas de ellas. Según la Unidad Popular, "la potencia imperialista más agresiva del mundo se encuentra convulsionada con un pueblo que ha tomado las calles".

"Las grandes movilizaciones populares que se están enfrentando al aparato represivo del país imperialista más poderoso y agresivo del mundo, evidencian una clara crisis política que vive la nación conducida por la ultraderecha norteamericana, y que ha realizado una campaña estigmatizadora y represiva contra las organizaciones sociales antirracistas, de defensa de los derechos humanos y grupos antifascistas, donde se encuentran organizaciones de izquierda contra este sistema", indica la declaración de la Unidad Popular.

El texto expresa que "Trump amenazó con movilizar la Guardia Nacional y al Ejército en contra de las grandes movilizaciones de distintas organizaciones que defienden los derechos humanos", y "estas medidas merecen nuestro más firme rechazo".

"Ante esta situación exigimos al gobierno nacional expedirse públicamente condenando los hechos de racismo, discriminación y violencia policial que reflejan la falta de derechos en los EEUU, tan básicos como el derecho a la vida", concluye.

La declaración del partido político fue enviada al Ministerio de Relaciones Exteriores para que el gobierno tome postura en el asunto.

Montevideo Portal


Te puede interesar COVID-19 no puede ser excusa para impedir protestas, afirman médicos de EEUU