Unicef trabaja junto a los gobiernos de distintos países del Caribe afectados por el huracán Irma para asistir a los más de 200.000 niños damnificados y sus familias.
El organismo activó los protocolos para situaciones de emergencia, y, en coordinación con los gobiernos, evalúan las necesidades más urgentes para establecer un plan de respuesta inmediata.
En primera instancia, trabaja para brindar agua potable y saneamiento, protección a niños y adolescentes más vulnerables y ofrecer apoyo psicosocial para los más afectados en las zonas afectadas por el huracán. Además, apoya el restablecimiento del sistema educativo y los servicios de primera infancia como entornos seguros.
Para contribuir desde Uruguay al trabajo de UNICEF en esta emergencia:
Enviar un SMS con la palabra UNICEF al 3662 para donar $10
(habilitado únicamente para servicios de ANTEL)
Llamar al
0908 9040 para donar $50
0908 9041 para donar $100
0908 9049 para donar $250
Realizar una donación online a través de unicef.uy/
Los fondos serán destinados a donde se detecten las mayores necesidades por parte de los niños en los países afectados por el huracán.
Por otras consultas o para donar por tarjeta de crédito escribir a [email protected].
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]