Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

Por los que importan

Unicef recaudó casi $ 30 millones en la 20° edición de "Juntos por los Niños"

Este sábado se realizó un transmisión simultánea en todos los canales con la participación de músicos, comunicadores y artistas.

23.05.2021 12:27

Lectura: 3'

2021-05-23T12:27:00
Compartir en

Montevideo Portal

En un nuevo año en que Unicef celebró este sábado otra jornada de "Junto por los Niños", la organización sin fines de lucro logró superar su meta y recaudar casi $ 30 millones.

La cifra exacta obtenida fueron $ 29.973.420, alrededor de US$ 680 mil.

La organización informó que colaboraron miles en la 20° edición de "Juntos por los Niños" miles de personas, comunicadores, músicos y artistas.

En una transmisión simultánea en todos los canales, UNICEF dio a conocer su trabajo en Uruguay y alrededor del mundo por la defensa de los derechos de los niños, niñas, y adolescentes, en un año marcado por el impacto de la pandemia.

Los embajadores Natalia Oreiro, Diego Forlán, María Noel Riccetto y Julián Weich acompañaron el programa desde sus casas, por las medidas de distanciamiento social, mientras que Rafael Cotelo, Claudia Fernández, Gonzalo Cammarota, Sofía Rodríguez, Catalina Ferrand y Maxi de la Cruz fueron los responsables de la conducción desde estudios.

"En el marco de su 75 aniversario como organización al servicio de la infancia, UNICEF presentó el trabajo que lleva adelante a nivel internacional para atender situaciones de emergencias que viven millones de niños, niñas, adolescentes", sostuvo el comunicado.

En este sentido, se expresó que Unicef trabaja en territorios como Siria, Congo y Yemen, proporcionando insumos básicos como agua y saneamiento a través de pastillas potabilizadoras, nutrición mediante alimento terapéutico, insumos y condiciones para la educación, vacunas y protección a los niños afectados por las mayores crisis humanitarias a nivel global.

"Todas estas situaciones, que llevan a los niños a vivir en condiciones de extrema vulnerabilidad, se han visto agravadas por esta pandemia sin precedentes, por lo que Unicef ha aumentado sus esfuerzos para minimizar los efectos de esta crisis de salud en la realidad de los niños, niñas y adolescentes", sostuvieron desde la ONG.

También se mostró el trabajo desarrollado en Uruguay, que tiene como objetivo reducir el "impacto en el bienestar, la salud, la educación y la salud mental de niños, niñas y adolescentes".

Se destacó una iniciativa denominada "Cuando todo cambió", con herramientas y recursos para ayudar a las familias a entender mejor lo que está sucediendo a raíz de la pandemia, y canalizar la inseguridad, el miedo y la incertidumbre que todo esto genera para promover el bienestar de niños y adultos.

Como parte del apoyo que Unicef brinda a los niños y niñas más vulnerables se presentó el trabajo que lleva adelante junto al programa 1.000 Días de Igualdad de la Intendencia de Canelones, para que a pesar de la pandemia las familias con mujeres embarazadas y niños de 0 a 4 años sigan recibiendo acompañamiento para la crianza, telefónicamente y con mensajes de Whatsapp.

Por último, los televidentes pudieron conocer el trabajo que Unicef viene realizando con el Ministerio de Salud Pública y ASSE para que los pediatras cuenten con guías y materiales para poder hacer una adecuada vigilancia del desarrollo de todos los niños y niñas menores de 5 años y detectar de forma temprana si existen alteraciones en su desarrollo.

Apoyaron la jornada: Canal 10, Canal 4, Canal 12, Televisión Nacional (TNU), TV Ciudad, Canal M (Montevideo Portal), Antel Vera TV, Asuntos Públicos (TCC), Canal 21 Montecable, Charrúa TV, La Red, y varios canales del interior.

Montevideo Portal


Te puede interesar Montevideo Portal transmitirá un año más “Juntos por los niños” con Unicef