Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

No la de salame y queso

Unasev propuso seis meses de suspensión de libreta para quienes participen en picadas

La Unasev busca aplicar la medida a través del Permiso Único Nacional de Conducir para que sea aplicable en todos los departamentos.

13.05.2020 21:12

Lectura: 2'

2020-05-13T21:12:00-03:00
Compartir en

El presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Alejandro Draper, anunció en la tarde de este miércoles que propusieron una pena de seis meses de suspensión para aquellos que estén participando en carreras callejeras ilegales, mejor conocidas como picadas.

En este sentido, Draper especificó que la suspensión será tanto para aquellas personas que estén como conductor como para los acompañantes. En principio la idea es que sea por seis meses y que la medida se implemente mediante el Permiso Único Nacional de Conducir. Esto último permitirá que todos los gobiernos departamentales del país puedan aplicar esta sanción.

"Estamos a mediano plazo, evaluando la modificación del artículo seis de la ley de faltas la 19.120, en procura de incrementar las penalidades a eventos como carreras de velocidad sin autorización, es decir, las picadas. Las que se realizan en la vía pública, atentan contra la seguridad de la ciudadanía y poner en peligro la vida de los terceros", aseguró Draper en declaraciones recogidas por Radio Uruguay.

"Vamos a tener un proyecto de ley en próximos días, en donde se van a aumentar en las penalidades. No quiero avanzar más, es un tema muy delicado que lo tenemos que llevar a estudios y evaluar, pero sí lo que es concreto es el tema de la suspensión del permiso de conducción por seis meses, que nos parece que es algo que empiece muy pronto a funcionar", agregó.