El presunto proxeneta de 38 años fue detenido el lunes en Cataluña, en la Jonquera, localidad española fronteriza con Francia donde proliferan los burdeles y las prostitutas son colocadas a la orilla de las carreteras día y noche.
La policía catalana, los Mossos d'Esquadra, recibió el lunes la información de Roma, a través de Interpol, de un posible secuestro de una rumana residente en Italia.
"La víctima envió una fotografía de la calle hecha desde la ventana del piso donde estaba retenida, a partir de la cual los investigadores pudieron localizar el piso y liberarla", señaló el comunicado de los Mossos d'Esquadra.
Según ella, el hombre arrestado la contactó por Facebook y "la había engañado para que fuera a Girona (Cataluña) desde Italia para mantener una relación". Pero en realidad quería "obligarla a prostituirse".
El hombre, que vivía con otras dos jóvenes rumanas, buscó a la mujer en Milán.
Rumanas, búlgaras, rusas, ucranianas, brasileñas o nigerianas, las prostitutas de La Jonquera son a menudo traídas a España por grupos mafiosos de trata de personas.
Se estima que los rumanos y los búlgaros controlan gran parte de la prostitución en esta zona.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]