Contenido creado por Martín Otheguy
Internacionales

Repostera del crimen

Una repostera es encarcelada en Egipto por hacer cupcakes con formas fálicas

El ministro de Juventud egipcio anunció que formó un comité para investigar el episodio y castigar a los responsables.

19.01.2021 12:08

Lectura: 2'

2021-01-19T12:08:00-03:00
Compartir en

Las fuerzas de seguridad egipcias arrestaron a una repostera que confeccionó cupcakes con decoraciones con forma de pene, para una fiesta de cumpleaños privada que se realizó en un club de un barrio privado de El Cairo.

Se trata del último ejemplo del intento del Estado egipcio para "controlar la moralidad pública". The Guardian informó que la mujer fue detenida en su casa luego de que quienes concurrieron a la fiesta compartieran fotos de los cupcakes.

Las fuerzas de seguridad identificaron a la repostera tras tomarle declaración a algunos testigos.

El caso atrajo la atención del ministro de Juventud egipcio, Ashraf Sobhy, que dijo que su cartera formaría un comité para investigar el incidente y castigar de ser necesario a los responsables.

La repostera es interrogada por la misma Justicia de faltas que enjuició a la actriz Rania Youssef por "desprecio al Islam" e infringir "los valores familiares de Egipto", al hacer comentarios sobre su cuerpo en un programa de televisión.

En el 2020, la bailarina de la danza del vientre Sama El Masry fue condenada a tres años de prisión y multada por "cometer actos indecentes" y "atentar contra la moral pública" tras publicar fotos y videos en las redes sociales

Según Timothy E Kaldas, del Instituto Tahrir de Políticas para el Medio Oriente,  en el centro de esta controversia no está tanto la prohibición de la sexualidad en la esfera pública, sino "restringir la sexualidad que está por fuera del control de los hombres".

La repostera, que fue llevada en llanto por la Policía, dijo que los dueños del club donde se hizo la fiesta le pidieron que hiciera los cupcakes con las formas fálicas.