La Justicia resolvió imputar a un policía de 42 años que asesinó de un disparo en el pecho a un joven de 22 años en la tarde del pasado 24 de junio. El hecho ocurrió en la intersección de Machíes y Pedro Petrone, en el barrio Nuevo Ellauri.
Luego de recibir el tiro, la víctima fue trasladada en un auto particular a la policlínica de Capitán Tula para ser asistida. Debido a la gravedad de las heridas, no pudo dar detalles sobre qué fue lo que había ocurrido y a los pocos minutos falleció.
Esa misma noche, el oficial se presentó en una comisaría para hacer una denuncia. Relató que dos personas que circulaban en una moto le habían intentado rapiñar la suya y como consecuencia le disparó a uno de ellos.
La investigación determinó un nexo entre ambos hechos. A raíz de ello, el Departamento de Homicidios y Fiscalía analizaron los registros fílmicos y otras evidencias que los llevaron a determinar que no hubo un intento de rapiña, que los dos jóvenes iban en dos vehículos distintos y, además, no se encontró un arma de fuego en poder de la víctima.
La jueza Patricia Rodríguez imputó al policía por un delito de homicidio agravado por el uso de armas en régimen de reiteración real con un delito de simulación de delito. Como medida cautelar, dispuso su prisión preventiva por 90 días.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]