Contenido creado por Agustín Borges
Policiales

Al trote

Una persona imputada y ocho condenadas por contrabando de caballos en Rivera

La organización se dedicaba a ingresar equinos al país que estaban sin marca o eran robados en Brasil para venderlos a frigoríficos.

04.12.2022 12:38

Lectura: 2'

2022-12-04T12:38:00-03:00
Compartir en

En el marco de la operación Tábano, la Policía de Rivera desarticuló una banda criminal que se dedicaba al contrabando de caballos robados en Brasil, informó la Jefatura del departamento.

Los animales eran ingresados por la frontera para posteriormente ser trasladados a establecimientos rurales uruguayos. Una vez allí, eran incluidos en guías de propiedad y tránsito junto a otros equinos que eran enviados a frigoríficos para la faena.

En los operativos la Policía realizó varios allanamientos en varias viviendas de Rivera, en los que se incautaron: 13 celulares, guías y caravanas de trazabilidad para ganado, un revólver calibre 32, dos pistolas calibres 7.65 y 9 mm, un rifle calibre 22, varios cargadores y más de 300 municiones de distintos calibres. También fueron confiscadas dos camionetas y dinero en efectivo, tanto en dólares como en pesos.

La Justicia imputó a un hombre de 36 años por “un delito continuado de contrabando en reiteración real con reiterados delitos de falsificación o alteración de un documento público por un particular o por un funcionario fuera del ejercicio de sus funciones” y dispuso medidas limitativas de la libertad por 120 días.

Por otro lado, otros ocho hombres fueron condenados por los delitos de “asistencia a la actividad delictiva, abigeato y falsificación o adulteración de un documento privado”. Las penas que dictó la Justicia van desde los 12 a los 16 meses de libertad a prueba.


Te puede interesar Shanghái suaviza sus restricciones anticovid tras protestas en defensa de más libertades


\