Tras la incautación de más de 300 kilogramos de cocaína en una casa en el barrio Jacinto Vera, que derivó en la condena de una persona a cinco años y ocho meses de cárcel, desde Fiscalía informaron que además se detuvo a otra persona en Argentina en el marco de la operación Cleopatra.

La fiscal especializada en estupefacientes Mónica Ferrero comenzará este lunes los trámites para extraditar hacia Uruguay a la persona detenida, señalaron desde Fiscalía, desde donde además reconocieron el trabajo de la Policía para el arresto.

Además de la condena a uno de los implicados como “autor penalmente responsable de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes prohibida das en la modalidad de posesión, transporte y distribución”, también fue sentenciado otro involucrado por “asistencia al narcotráfico” con 12 meses de prisión, que se cumplirán en régimen de libertad a prueba, trabajo comunitario por cuatro meses y presentación ante las autoridades policiales. Esta último es primario.

También se formalizó la investigación penal para otras dos personas, que fueron imputadas por delitos relacionados al narcotráfico.

Según informó el director de Comunicación de la Fiscalía, Javier Benech, todos fueron imputados con prisión preventiva como medida cautelar (mientras continúa la investigación) hasta el próximo 30 de agosto.

Finalmente, hubo una última persona que fue imputada por asistencia al narcotráfico.

En este caso, la jueza le impuso arresto domiciliario nocturno, pero la Fiscalía apeló la decisión, buscando la prisión preventiva.

Tanto los condenados como los imputados son hombres, no obstante, hay dos mujeres involucradas en el hecho a las que se le impuso medidas limitativas, previas a la información, se les pidió que fijen domicilio y la imposibilidad de salir del país.