Contenido creado por Ignacio Palumbo
Policiales

Bonnie y Clyde

Una pareja fue detenida luego de cometer siete delitos en Rocha

Desde el 1.º de enero, un hombre y una mujer robaron, entre otros: una garrafa, una moto, un celular, pistolas de aire comprimido y más.

20.01.2022 12:47

Lectura: 3'

2022-01-20T12:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El pasado 18 de enero, la Jefatura de Policía de Rocha tuvo conocimiento de una tentativa de hurto en la zona de Avenida Ituzaingó. Efectivos policiales concurrieron de inmediato al lugar, donde una señora de 63 años denunció que un desconocido intentó ingresar a su finca mientras se encontraba dentro, pero se dio a la fuga al notar que había gente en la vivienda.

Cerca de allí, otro móvil que se dirigía a la zona ubicó a una pareja que ya venía siendo investigada por varias denuncias previas, por lo que se procedió a la detención de ambas personas, luego de efectuadas las coordinaciones pertinentes, de acuerdo con la información policial.

Luego se efectuó un allanamiento en su domicilio, donde fueron incautados “diversos efectos producto de hurto y otros elementos de relevancia para la investigación”. Todo fue documentado por personal de Policía Científica.

De esta manera, en el transcurso de las actuaciones, se investigó la participación de la pareja detenida en un total de siete hechos delictivos. El primero de ellos, un hurto denunciado el 1.º de enero, donde una mujer de 30 años denunció la falta de varias pertenencias de la finca de un familiar, incluyendo una garrafa de 13 kilos y ropas varias. Ingresaron al hogar tras dañar el vidrio de la ventana lateral.

Días después, la denunciante fue amenazada por una mujer, quien sería autora del hecho anterior. Se trata de una de las personas ahora detenidas.

En tercer lugar, el 3 de enero un hombre de 61 años denunció que “personas desconocidas” ingresaron a su vivienda mientras él no estaba. Le sustrajeron dinero, un televisor y “otros efectos”.

El 8 de enero, denunció una señora de 63 años que, al llegar a su domicilio luego de varios días de ausencia, “constató que personas desconocidas habían ingresado” y le habían sustraído una moto y varios electrodomésticos. En esa oportunidad, la moto y parte de los elementos denunciados fueron recuperados.

El 16 de enero, un hombre de 33 años denunció que desconocidos ingresaron a una finca que cuida y le sustrajeron varias pistolas de aire comprimido, entre otros efectos.

Un día después, una señora de 70 años denunció que un hombre habría ingresado a su finca y, mediante amenazas y agresión, le hurtó un celular y otros efectos.

Finalmente, también el 17 de enero, una señora de 64 años denunció que un desconocido había ingresado a su vivienda en su ausencia, sustrayéndole una bolsa de comestibles.

Montevideo Portal



\