El caso de la fuga de Rocco Morabito y otros tres reclusos de la ex cárcel Central tuvo este jueves una secuela: una pareja de Lavalleja fue imputada por dar alojo a dos de los individuos que fugaron con el italiano.

Según informó Subrayado, y confirmó Montevideo Portal, la pareja fue formalizada por los delitos de encubrimiento, al comprobarse que dieron refugio y asistieron a Matías Acosta y Bruno Díaz, quienes fueron capturados en Minas.

La mujer fue condenada a 16 meses de prisión, con ocho meses efectivos y otros ocho de libertad vigilada. El hombre deberá estar seis meses en prisión efectiva y otros seis en libertad vigilada.

Según la información del sitio, la Policía dio con estas personas luego de la detención y procesamiento del ciudadano ruso que sirvió como parta de la logística de Morabito y su colegas.

Rocco Morabito escapó de Cárcel Central el pasado domingo 23 de junio, cerca de la medianoche. Ingresó por la ventana al apartamento de Élida Ituarte, una mujer de 80 años, que ya estaba en su cama. "Le robó tres mil pesos y le pidió le abriera la puerta del edificio. Con ese dinero pagó el taxi que lo dejó en Punta Carretas".

A las pocas horas, el mafioso italiano fue llevado hasta Minas, conjuntamente con Bruno Ezequiel Díaz y Matías Sebastián Acosta, otros dos fugados que ya fueron capturados en ese lugar.