Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

¡Enhorabuena!

Una mujer que sufrió una convulsión en una playa de Mercedes fue rescatada por el Ejército

Los integrantes del batallón Asencio identificaron que la persona se ahogaba; la auxiliaron y reanimaron hasta que recuperó el pulso.

08.02.2024 13:07

Lectura: 2'

2024-02-08T13:07:00-03:00
Compartir en

Tres integrantes del Ejército rescataron a una mujer que sufrió una convulsión y comenzó a ahogarse el pasado martes en la playa El Raviol, de Mercedes.

Los miembros del batallón Asencio de Infantería N.º 5, el cabo 1ra. Jonathan Tabárez, soldado 1ra. Rodrigo Sánchez y soldado. 1ra. Isaac Pérez, que se encontraban en el lugar, se percataron de la situación y la auxiliaron, indicó el Ejército a través de sus redes sociales.

Al sacar a la mujer del agua, los hombres constaron que estaba inconsciente, no tenía pulso y estaba morada, por lo que comenzaron a realizar un trabajo de reanimación hasta que logró recuperar el pulso y expulsar el agua que tenía en sus pulmones.

Después de reanimarla, los integrantes del batallón Asencio trasladaron a la mujer hasta un sanatorio, donde fue atendida por el personal médico.

“El día 7 de febrero, ya fuera de peligro, la ciudadana se puso en contacto con el personal militar y los convocó para poder saludarlos personalmente”, escribió el Ejército.