Montevideo Portal
Un grupo de efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) debieron intervenir en la noche de este miércoles en el Hospital Departamental de Rivera luego de que una mujer que se encontraba en consulta médica comenzara a agredir a trabajadores de la salud.
Según informó la Jefatura de Policía de Rivera, el hecho ocurrió sobre las 22:40 horas, cuando el Centro de Comando Unificado Departamental derivó un móvil policial en apoyo al efectivo que cumplía servicio 222 en la puerta del hospital.
La solicitud de asistencia se realizó debido a que una usuaria se encontraba alterada y en actitud desafiante. Al arribar, los policías constataron que la mujer —de 31 años y sin antecedentes penales— había sido detenida momentos después de comenzar a proferir insultos hacia el personal médico durante la consulta, además de agredir físicamente a, por lo menos, tres trabajadores del centro.
La mujer fue detenida, pese a desobedecer las órdenes de los uniformados en primera instancia, y luego fue evaluada por la médica de guardia, quien expidió el certificado correspondiente. Posteriormente, fue trasladada a una seccional policial para continuar con el procedimiento.
Enterada la fiscalía de turno, se dispuso tomar declaración a los denunciantes y realizar el reconocimiento forense a los lesionados. Pese a que en un primer momento la agresora fue detenida, más tarde fue dejada en libertad.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]