Una mujer de 45 años está grave después de que se incendiara una habitación de una casa que funcionaba como almacén en la localidad de Progreso, en el departamento de Canelones.

Según informó la Policía, el fuego comenzó cuando el hijo de la mujer prendió un encendedor cuando ella pasaba nafta a una botella.

Una adolescente escuchó que su madre empezó a gritar y, al dirigirse hacia la habitación, vio que se estaba incendiando. Posteriormente, la arrojó en la piscina de la casa y la trasladó, junto con una vecina, al Hospital de Las Pierdas.

La mujer presentó “quemaduras graves” y fue derivada al Centro Nacional de Quemados (Cenaque).

Por otro lado, un bebé de 10 meses y dos niños, de dos y tres años, fueron diagnosticados con “intoxicación leve con humo, sin lesiones”, y se encuentran estables en observación.

En tanto, el adolescente de 16 años que prendió el encendedor, resultó con una “intoxicación por monóxido de carbono”. A su vez, otro adolescente de 17 años sufrió una “quemadura extensa” y está internado.

Además, en este marco, un hombre de 29 años también sufrió una quemadura en la vía aérea y fue hospitalizado en el Cenaque.