Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Triste

Una mujer fue condenada a 19 años de cárcel por prender fuego a su pareja en Toledo

La condenada hostigaba, golpeaba y ejercía violencia psicológica contra el hombre. Ambos tienen un hijo de 19 años.

14.09.2023 14:41

Lectura: 2'

2023-09-14T14:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia condenó a una mujer a 19 años de cárcel, luego de que la Fiscalía de Toledo comprobara que fue la autora del homicidio en julio de 2022. La condenada convivió durante 20 años con la víctima y juntos tuvieron un hijo que, al momento de los hechos, tenía 17 años.

La sede del Ministerio Público en Toledo, a cargo de Virginia Sigona, estableció que dicha convivencia estuvo pautada por la violencia que ejercía la mujer en contra del hombre. Esta se manifestaba tanto desde el punto de vista físico como psicológico y económico. 

El equipo de Sigona describió que la condenada hostigaba al hombre de diversas formas, como por ejemplo, haciéndolo dormir fuera de su casa. En determinado momento, el grado de violencia llegó a tal punto que a la víctima le quebró uno de sus brazos, además de amenazarla continuamente.

El 16 de agosto de 2022, la mujer agredió con un palo al hombre y fue el menor de 17 años quien intervino para calmar la situación. Cuando el joven se fue de la vivienda, la agresora tomó un bidón con combustible y roció con nafta al individuo,para luego prenderlo fuego. 

Las heridas de las quemaduras fueron de tal entidad que el 8 de agosto de 2022 la víctima falleció. Finalmente, la mujer fue condenada como autora penalmente responsable de reiterados delitos de violencia doméstica en régimen de reiteración real, con un delito de homicidio especialmente agravado por cometerse en contra de su cónyuge y muy especialmente agravado por cometerse a través de un incendio.

Montevideo Portal