Contenido creado por Paulina Molaguero
Policiales

INDIGNO

Una mujer denunció haber sido violada y fue auxiliada por un grupo de jóvenes

Ocurrió en Fernández Crespo y La Paz. Tras alrededor de cuatro horas de espera, la joven fue trasladada en un patrullero al Pereira Rossell.

06.06.2022 12:02

Lectura: 2'

2022-06-06T12:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Fiscalía de Delitos Sexuales de 8° turno investiga una denuncia de violación realizada el jueves alrededor de las 19.00 por una mujer que se encontraba en Fernández Crespo y La Paz. La joven, que estaba semidesnuda, fue auxiliada por un grupo de mujeres allí presentes que se comunicaron con el 911, con la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y con el servicio 365 de la Intendencia de Montevideo que brinda atención a mujeres en situación de violencia de género.

Según indicaron fuentes de ASSE a Montevideo Portal, al momento de la llamada los móviles estaban ocupados. Y agregaron que cuando se envió un móvil “pasados algunos minutos”, llamaron para avisar que la mujer había sido trasladada en un patrullero hacia el Hospital Pereira Rossell. El traslado se efectuó entre las 23.00 y las 00.00.

Durante la espera, la víctima, que estaba en estado de deterioro, contó a las jóvenes que era trabajadora sexual y que se encontraba en situación de calle. Según mencionó, no es la primera vez que realiza una denuncia por violación.

El grupo se contactó con Karina Núñez, integrante de Otras, Organización de Trabajadoras Sexuales, quien se dirigió al centro hospitalario para acompañar a la mujer que llegó dormida, pero en mejores condiciones.

Núñez dijo a Montevideo Portal que la víctima era buscada por la Unidad de Víctimas y Testigos hacía dos años.

Fuentes de Fiscalía informan que se están haciendo las pericias necesarias y que hasta el momento no hay ninguna persona detenida.

Por su parte, la Unidad de Víctimas y Testigos está trabajando con la denunciante.

Montevideo Portal



\