Citado hoy por el diario local Punch, el gobernador de Nassarawa precisó que la milicia Obmatse (que significa "Ha llegado la hora" en la lengua local eggon) asaltó a los policías cuando un grupo más numeroso de agentes llevaban a cabo una operación en contra de ese grupo en la localidad de Atakio el pasado martes.
"Este grupo está causando conmoción e inseguridad (en el estado) para desestabilizar al Gobierno", aseguró Al Makura.
También el pasado martes, 22 policías fueron asesinados en una redada llevada a cabo por supuestos miembros de la milicia integrista islámica Boko Haram que dejó 55 muertos en la nororiental localidad de Bama.
No obstante, se desconoce si hay vínculo alguno entre ambas matanzas.
Con unos 170 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos tribales, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]