Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Horrible

Una menor de 17 años encargó a otro adolescente el asesinato de su madre: “Me controlaba”

El caso ocurrió en Bolivia. La mujer murió tras recibir 25 puñaladas, y ambos menores fueron detenidos.

04.10.2022 10:58

Lectura: 3'

2022-10-04T10:58:00-03:00
Compartir en

Una adolescente de 17 años planificó durante un mes el asesinato de su madre en Oruro, Bolivia. Su cómplice y presunto autor material del crimen fue otro menor de edad, al que la hija de la víctima habría encomendado la atroz tarea.

“Una adolescente de 17 años de edad habría conocido a otro adolescente y le habría indicado que sufría agresiones constantes por parte de su mamá y le indicó que quería que su mamá ‘desaparezca’. El adolescente le habría indicado, ‘no te preocupes, yo lo voy a hacer. Vos tranquila’”, relató el director de Igualdad de Oportunidades de Oruro, Luis Martínez, en declaraciones al programa de TV Noches sin tregua.

El ataque planificado por los dos menores se concretó sobre las 21 horas del pasado lunes 26 de setiembre, en la urbanización Janco Kota. Madre e hija se encontraban rumbo a su domicilio, pero la adolescente se adelantó y entró rápidamente a la finca, dejando sola por unos momentos a su progenitora. Apenas diez minutos más tarde un vecino daba la voz de alerta: la mujer estaba tendida en el pavimento en medio de un charco de sangre.

De acuerdo con el medio local Página Siete, la occisa recibió 25 puñaladas y murió desangrada. Tenía 37 años.

En su declaración, la autora intelectual del hecho afirmó que su madre la controlaba mucho. Según las investigaciones, el cómplice del crimen sería el novio de la adolescente y tiene antecedentes penales.

El domicilio del joven fue allanado y en el lugar se encontró el arma homicida, oculta dentro de un muñeco de peluche.

También se halló un chaleco con manchas de sangre, prenda que el adolescente utilizó al momento de atacar a la víctima.

“[En su domicilio] se encuentran todas las evidencias que acreditan que él es el actor de este hecho de sangre”, informó el fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata, en declaraciones recogidas por Correo del Sur.

El funcionario señaló que fue la hija de la víctima quien planificó el ataque.

“Planifican [el asesinato] a solicitud de la hija. El menor de edad realiza el seguimiento [a la víctima] y cuando la señora estaba llegando a su domicilio la ataca con un arma punzocortante; tiene 25 puñaladas y fallece la señora", acotó Zapata.

“Aparentemente es por el excesivo control que tenía [la madre] sobre la menor de edad. Eso declaró en la cámara Gesell”, añadió el Fiscal de Oruro, quien dijo que el caso está esclarecido.

La autoridad indicó que se individualizará el tipo penal de acuerdo con la participación que cada uno de los adolescentes tuvo en el crimen.