Contenido creado por Agustín Borges
Policiales

Otra más

Una joven de 20 años fue detenida por querer ingresar marihuana a la cárcel de Canelones

La droga estaba escondida en un paquete de toallas higiénicas. El destinatario era un hombre de 22 años, novio de la detenida.

07.11.2022 12:43

Lectura: 2'

2022-11-07T12:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una joven de 20 años fue detenida por querer ingresar marihuana a la cárcel de Canelones, informó la jefatura canaria.

Efectivos del Área de Investigaciones de la Jefatura Operacional IV detectaron en el control de rutina antes de entrar al centro reclusorio que la droga se encontraba escondida en un paquete de toallas higiénicas.

El destinatario era un hombre de 22 años, pareja de la detenida, que se encuentra cumpliendo una condena por un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva, cometido en San José, desde el 8 de setiembre de 2022.

El procedimiento se encuentra a cargo de la fiscal departamental de Primer Turno, Andrea Mastroiani.

Figurita repetida

El 11 de setiembre, una mujer de 29 años fue detenida por querer ingresar pasta base y marihuana a la misma cárcel.

En ese caso, la droga estaba escondida en un par de championes, informó la jefatura canaria. El destinatario era un hombre de 20 años que se encuentra privado de libertad desde 2020 por delitos de rapiña y lesiones personales.

En esa ocasión, la Justicia condenó a la mujer a presión preventiva por 60 días por “un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas especialmente agravado en grado de tentativa”.

Por otro lado, en octubre, una joven de 27 años también fue detenida por querer ingresar marihuana y pasta base en sus zapatos a la cárcel de Canelones.

Finalizada la instancia judicial, se la condenó a 24 meses de prisión como “autora penalmente responsable de suministro de estupefacientes especialmente agravado en grado de tentativa”. En este sentido, tendrá que cumplir 18 meses de prisión efectiva y lo restante en libertad a prueba.

La droga tenía como destino a un recluso de 26 años que está cumpliendo condena por “por tres delitos de rapiña especialmente agravado, uno de ellos en grado de tentativa y en régimen de reiteración real entre sí”.

La Justicia también condenó al hombre a cuatro años de prisión efectiva como “co-autor penalmente responsable de suministro de sustancias estupefacientes especialmente agravado en grado de tentativa”. La pena la comenzará a cumplir una vez que sea liberado por la causa por la que está recluido.

Montevideo Portal


Te puede interesar Una mujer de 27 años fue condenada por querer ingresar droga en sus zapatos al INR


\