Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Is not changa

Una fiscal y una abogada le dijeron a Fossati que también fueron maltratadas por Romano

Las mujeres se ofrecieron como testigos luego de que la fiscal denunciara ante el Ministerio Público ser víctima de violencia de género.

19.03.2023 10:35

Lectura: 2'

2023-03-19T10:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

A raíz del episodio de violencia de género que denunció la fiscal de Flagrancia de 12º Turno, Gabriela Fossati, contra su par de 9º Turno, Fernando Romano, otra fiscal y una defensora de oficio se acercaron a la funcionaria para ofrecerse como testigos. 

Según supo Montevideo Portal con fuentes de Fiscalía, las futuras declarantes aseguran que Romano protagonizó episodios similares al que denuncia Fossati. De acuerdo a sus versiones, el fiscal actuó de forma violenta hace algún tiempo, ingresando “a los gritos” a un despacho de la Oficina Penal Centralizada (OPEC) del Poder Judicial.

Según las fuentes, también se le comunicó a Fossati que Romano actuó de forma similar cuando ejercía en San José y cuando trabajaba como abogado en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). Ante la consulta de MontevideoPortal, Fossati confirmó la información.

La fiscal denunció a Romano luego de que ella se reintegrara a sus funciones, tras estar certificada. El fiscal es su subrogante, por lo que tomó los casos abiertos que lleva adelante la dependencia de la fiscal, entre ellos la causa que indaga el caso del excustodio presidencial Alejandro Astesiano.

En el cruce entre ambos, la magistrada aseguró que hubo violencia por lo que decidió iniciar una denuncia administrativa en la Fiscalía General de la Nación.

Montevideo Portal