Un joven de 17 años sufrió una grave lesión en un accidente ocurrido durante el Campeonato Argentino de Natación, llevado a cabo el pasado sábado en el Parque Roca, en Buenos Aires.
El nadador Matías Bottoni, de 17 años, integrante de la selección juvenil de Argentina, chocó con otro atleta durante el calentamiento y sufrió una fractura cervical. El impacto dejó al joven paralizado del pecho hacia abajo. Según reportaron medios locales, la colisión se produjo cuando los nadadores realizaban la salida de calentamiento y se lanzaron de cabeza a la piscina. Matías Bottoni golpeó violentamente a otro nadador que cruzaba su carril en el momento del salto. La lesión provocó una fractura en una vértebra cervical.
Bottoni fue inmediatamente rescatado y trasladado al Hospital Santojanni, pero, debido a la gravedad del caso, se lo derivó ese mismo día al Hospital Italiano de Buenos Aires. Allí fue sometido a un procedimiento quirúrgico para descomprimir su columna, que incluyó la colocación de una prótesis para reemplazar la vértebra dañada.
A pesar de la alta complejidad de la cirugía y la rápida respuesta médica, la familia de Matías reveló que los médicos no tienen expectativas de que vuelva a caminar. El nadador permanece hospitalizado en CTI, sedado y bajo la supervisión de un equipo multidisciplinario.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]