El pasado 1º de marzo, la jornada de cambio de asunción presidencial se vio enlutada por un hecho ajeno a la política. Esa madrugada, un bus de la empresa Núñez que viajaba de Montevideo a Melo volcó en la ruta 8, siniestro que dejó como saldo cuatro fallecidos y decenas de heridos.
Uno de ellos fue el joven futbolista Tiago Burgos, oriundo de Cerro Largo e integrante de las divisiones inferiores de Racing de Montevideo.
Tras el siniestro, Burgos fue trasladado de urgencia al Hospital de Minas, donde ingresó en CTI, para luego ser derivado al Hospital Pasteur de Montevideo.
El jugador de nuestras formativas, Tiago Burgos, se encuentra hospitalizado tras sufrir un accidente en una de nuestras rutas nacionales. Se encuentra con heridas, pero estable.
— Racing Club de Mvdeo. (@RacingClubUru) March 3, 2025
A él y a su familia les mandamos nuestro apoyo para una pronta recuperación.
???? ¡Fuerza, Tiago! pic.twitter.com/f7GibXUQ20
Burgos, quien tuvo un pasaje por Peñarol y también jugó en la selección de Cerro Largo, recibió el alta médica en las últimas horas, luego de 41 días de hospitalización.
Así lo informó en redes la periodista Silvia Techera, coterránea del deportista, quien divulgó un mensaje enviado por el joven.
“Luego de 41 días llegó el alta, dentro de Montevideo. Se continúa con curaciones y controles del injerto, para luego empezar la etapa de movilidad de la pierna y lo que ese proceso va a requerir ¡Gracias a todos por cada mensaje y palabra durante todos estos días!”, reza la misiva, junto a la que aparece una imagen del jugador.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]