Contenido creado por Federico Medina
Curiosidades

¡Ahí está!

Una buceadora profesional casi termina en la boca de un tiburón

La hawaiana Ocean Ramsey estaba a punto de zambullirse en el mar, pero las cosas no salieron como esperaba.

02.11.2022 14:18

Lectura: 2'

2022-11-02T14:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La científica y buceadora profesional Ocean Ramsey hacía uno de sus viajes de rutina, a bordo de un barco que navegaba por las aguas de Hawái cuando de pronto divisó a un tiburón interactuando con trozos de basura. 

Experta en el manejo de estos animales, se propuso salvar este espécimen, pero cuando estaba a punto de arrojarse al agua, el tiburón la sorprendió. 

Como se puede ver en el video registrado por uno de los compañeros de viaje de Ramsey, justo en el instante en que la buceadora bajaba al encuentro del mar, la boca abierta del animal apareció amenazante muy cerca de sus patas de rana. 

Por fortuna, Ocean tuvo unas décimas de segundo para reaccionar ante el posible ataque y logró subir por las escaleras del barco antes de que el tiburón tigre intentara algo más.  

Este habitante marítimo es una hembra de la especie a la que los lugareños llaman Reina Nikki. 

Según Ramsey, Nikki no quiso atacarla: “Creo que estaba reaccionando más a mi entrada de ruido inicial y a mi sombra”, afirmó la científica, que ya había buceado e interactuado con el escualo. 

En este sentido, explicó que muchas veces, los tiburones sacan la cabeza del agua de esa forma con el fin de “escanear” su situación circundante en mares turbios. 

Montevideo Portal


Te puede interesar No solo un pez grande, sino muy posiblemente el osteíctio más grande de la historia